Cómo optimizar Google My Business en 5 pasos

15 Ene, 2022 | Marketing digital | 0 Comentarios

Piensa en el horario físico que puedes encontrar en la puerta de entrada de cualquier empresa con el cartelito de “abierto” o “cerrado”. No tener que hacer a tus clientes potenciales que se desplacen hasta tu negocio físico para saber el horario de atención al público es uno de los los beneficios que puedes conseguir al optimizar Google My Business.

Aparecer en esta ficha permite que tus clientes puedan saber a qué hora estás disponibles para ellos, la localización exacta de tu empresa, así como, disponer de un número de teléfono con el que puedan contactar contigo inmediatamente.

No obstante, Google My Business no sólo es una ficha de empresa donde recoger los datos de localización y de contactos. Se trata de una de las herramientas de marketing digital más eficaces para que los usuarios desde cualquier parte del mundo te encuentren, es decir, te conozcan, sepan de la existencia de tu negocio.

Una vez que haya posibles clientes que tengan constancia de que existes, el próximo paso a seguir consiste en que te elijan. Y no te vamos a mentir, esto está complicado debido a la alta oferta de empresas que probablemente ofrecen lo mismo q tú. Pero, con estrategias bien optimizadas como Google My Business es mucho más fácil de conseguir.

De esta manera, esta herramienta gratuita de Google te facilita tener al día tu perfil de empresa incluyendo tus ideales, valores, filosofía, además de las novedades más importante de tu marca, tus productos, tus servicios.

Asimismo, tus propios clientes podrán contar su experiencia propia con tu negocio. Por lo que,  los usuarios que aún no se han decantado por ti, observarán estos feedbacks para saber si pueden confiar en tu negocio plenamente.

En definitiva, Google My Business hace lo que todos necesitamos frente a nuestra competencia:

¡Que te encuentren y poder comunicar tu promesa de valor única!.

Para ello, no basta con crear la ficha y ya. Necesitas optimizar al máximo cada uno de los apartados que te ofrece google my business y, así, no hay dudas de que aparecerá tu negocio en Google.

 

LOS 5 ELEMENTOS CLAVES DE GOOGLE MY BUSINESS

1. LOCALIZACIÓN:

Si tu empresa tiene un local físico, es primordial especificar la dirección exacta para que tus posibles clientes acudan sin pérdidas al local u oficina sin donde podrás cerrar tu venta.

2. DATOS DE CONTACTO:

Es imprescindible que tus datos de contacto estén constantemente actualizado. ¿Por qué? Pues bien, si por ejemplo un posible cliente llama al teléfono que especificas en la ficha de Google My Business y no existe, tu imagen y reputación pierden credibilidad al pensar que tu empresa no es seria. Lo mismo ocurre con los horarios. ¡Cuidado! con los días festivos, de verano o como ocurre actualmente con la modificación de horario por el COVID-19.

3. INFORMACIÓN

Aquí está tu oportunidad para que te encuentren y te conozcan. Informa a tus clientes potenciales de lo que significa y ofrece tu negocio. Hazlo de forma exhaustiva y tras un estudio de plan de marketing realizado anteriormente.

Las palabras claves que definen a tu empresa, la originalidad y el peso de las imágenes, los textos creativos….es lo que posicionará a tu marca por encima del resto.

4.RESEÑAS

Como hemos comentado al principio, éste es el elemento clave para ganar la confianza que necesitan de ti esos clientes potenciales que aún no se han decidido. Un negocio con opiniones positivas que cuenten las experiencias de los clientes es una buena estrategia para conseguir tus objetivos.

Pero, esto no termina aquí. Cuantas más reseñas positivas recibas, mayor posicionamiento te da Google. ¡Es tu oportunidad de estar en los primeros puestos!

5.PUBLICACIONES

Incluyendo fotos, textos, imágenes podrás informar de las novedades de tu empresa.

Para que nos entiendas, es como aquellas publicaciones que subes es tus Redes Sociales. ¡Eso sí!  Con un contenido adaptado a la ficha de Google My Business y con una buena estrategia de comunicación.

Al igual que ocurre en el apartado de información, deben de estar totalmente cuidadas y estudiadas las imágenes, los textos, las palabras claves…

Tu publicación irá acompañada de un botón de llamada en acción, lo que en marketing es conocido como CALL TO ACTION (CTA). Un elemento primordial si lo que estás buscando son usuarios que se conviertan en tus clientes.

Esta medida es típica de las páginas de destino de los sitios web, pero si Google My Business nos da la oportunidad, no debemos de desaprovecharla ya que es mucho más fácil para conseguir tus objetivos de negocio.

Ahora bien, tiene que ser coherente y que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si lo quieres es conseguir una base de datos de posibles clientes sería recomendable un call to action en el que los usuarios tengan que registrarse o llamar. Por el contrario, si tu necesidad se centra en que te conozcan más, el botón puede ser el de más información y derivar al usuario a tu sitio web. Otras de las llamadas son: reservar, comprar y pedir online.

 

Hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya servido de ayuda para que te hagas con tu ficha de Google my Business totalmente optimizada.

Si te has quedado con alguna duda por el camino, no olvides en contactar con nosotros.

¿Te gustaría saber si tu ficha cumple con cada uno de los puntos? Descárgate nuestro checklist y ponlo a prueba.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest