Enamora a tu cliente sin ser San Valentín

4 Abr, 2020 | Marketing digital

Hace unos días ha sido San Valentín y como muchas personas yo también soy de las que piensan que si realmente hay amor se demuestra durante todo el año y no solo el día que te dice el calendario.

Pocos días antes del gran día de los enamorados me dejé llevar por el video de lanzamiento del nuevo Yaris hibrid, tal fue la emoción que me despertó la música, la imagen y la alegría de los personajes, que me puse a escribiros para preguntaros cómo emocionáis a vuestros clientes el día de los corazones, rosas y cena románticas..

Finalmente decidí que no, que si el amor se demuestra todos los días a tu pareja también se cuida, enamora y emociona a tu cliente los 365 días del año, así que ya publicaría el artículo otro día.. Y ese día ha llegado, aunque antes de seguir te recomiendo que veas el vídeo.

YouTube video

¿Qué te parece? Yo me quedo con este anunció porque me ha enamorado y me parece un ejemplo muy bueno para explicar que hoy en día tenemos que entender que la realidad con el cliente ha cambiado y tenemos que adaptarnos a ellos.

A los clientes ya no les gusta escuchar por que sí cuando nosotros queremos, sino que primero tenemos que escucharlos, adaptarnos a ellos, resolverles su necesidad, emocionarlos y solo así llegaran a nosotros y nos escucharan.

Pero te preguntarás, ¿cómo? Cierto es que hay muchas maneras de hacerlo y una de ellas es a través de los nuevos medios sociales, creando contenido de valor e interés para tu cliente, pero sin olvidarnos de crear sinergias del entorno digital con el tradicional para conseguir que se acerquen a tu comercio a conocerte a ti y tus productos. Para mi esta forma es una de mis preferidas 🙂

Hoy como siempre te dejo una serie de preguntas:

¿Cómo emocionas a tus clientes?

¿Como haces para fidelizarlos?

¿Como haces que te recomienden?

¿Con detalles,  un producto de calidad, un servicio post venta para quitarse el sombrero, una excelente atención al cliente… ?

Si hasta ahora no te lo habías planteado, qué te parece si desde ya y no solo el 14 de febrero empiezas a enamorar a tu cliente día a día.

0 comentarios

Pin It on Pinterest