¿Cómo puede ayudar un consultor de marketing digital a mi empresa?

23 Mar, 2022 | Marketing digital | 0 Comentarios

Cuando empezamos a emprender o ya llevamos tiempo con nuestro negocio no tenemos duda que necesitamos una asesoría/gestoría, asesor contable, fiscal, laboral.. que nos lleven nuestras cuentas, nuestra contabilidad o la parte laboral. No hay duda, ¿verdad?

Bien, ya tenemos toda nuestra parte administrativa o de papeleos resuelta, pero, qué pasa con la estrategia digital de tu negocio, de tu proyecto, de tu marca. ¿Ves indispensable contar con un consultor de marketing digital o profesional en esta área?

En muchos casos, la respuesta es un NO rotundo, y andamos «peleándonos» durante meses y meses con nuestras redes, la web, el blog, el posicionamiento, y haciendo mil cosas que quizás no nos llevan a ningún lado o conseguimos algún resultado pero no es el que esperamos.

No sabes porqué pero no avanzas, y cuando te das cuenta te llevas más tiempo en redes sociales haciendo un Reel o aprendiendo a cómo hacerlo que buscando nuevas ideas para mejorar tu producto y servicio, conocer mejor tu sector o de fidelizar a tu cliente… Sin embargo, no nos planteamos siquiera cómo dar de alta a un nuevo trabajador o aprender a hacer los impuestos..

Por aquí, nos gusta mucho hacer esta comparación entre ambos servicios porque nos parecen indispensables, y porque nos damos cuenta como culturalmente uno ya está bastante implantado en nuestra cabeza y al otro todavía le queda un poquito 😉

Muchas veces la razón de no contar con un consultor de marketing digital, aún teniendo un negocio online, es porque creemos que:

  • Tenemos los conocimientos, experiencia y recursos suficientes
  • No contamos con los recursos necesarios
  • Nosotros podemos con todo
  • Desconocemos qué puede hacer un consultor por nosotros
  • Somos una marca muy pequeña y creemos que este servicio es demasiado y mi marca no necesita tanto

Y la realidad es que toda marca, por muy pequeña que sea, su objetivo final es vender, y para ello, necesitamos una estrategia en base a nuestros recursos y objetivos.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un consultor de marketing digital?

¿Qué es un consultor de marketing digital?

Un consultor de marketing digital es una persona especializada en marketing digital, que cuenta con los conocimientos y experiencia precisos en este área para desarrollar e incluso ejecutar la mejor estrategia digital para tu marca en base a tu sector, negocio, recursos y objetivos. En resumen, te ayuda a establecer tu negocio en internet de la mejor manera posible en función de tu situación actual o de partida. Al menos esta es nuestra filosofía de trabajo 🙂

¿Cómo me puede ayudar?

Llegados a este punto, nos encantaría saber qué está pasando por tu cabeza y si empiezas a verlo con otros ojos. De hecho, si quieres saber en qué justamente te puede ayudar un consultor de marketing digital, sigue leyendo, a continuación te dejamos algunos ejemplos:

  • Transformar tu negocio digitalmente

Si eres una empresa tradicional que todavía no te has atrevido a pisar el terreno online, te ayudará a aterrizar en él mostrando la imagen real y fiel de tu empresa.

  • Analizar tu situación digital actual

Si quieres conocer cuál es tu presencia digital actual o reputación online, te ayuda a través de diferentes herramientas y análisis a darte todo detalle de ti, de tu marca, mejoras e incluso de tu competencia.

  • Mejorar tu visibilidad

Si ya estás trabajando tu marca digitalmente pero no consigues la visibilidad que necesitas, trazará contigo el mejor plan para conseguirlo.

  • Optimizar tu estrategia digital

Si necesitas revisar o crear tu estrategia porque no sabes cómo hacer para poner foco y llegar a los objetivos que te has marcado, te ayuda a revisar esos objetivos y crear las acciones correctas para conseguirlo.

  • Primeros pasos para tu emprendimiento online

Si quieres emprender online y no sabes por dónde empezar, te ayuda a analizar el sector, tu situación de inicio y sobre todo a marcar el camino y esos primeros pasos a dar.

  • Lanzamiento de nuevo producto/servicio/marca

Si estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio, te ayuda a planificar y crear el plan correcto para dar a conocerlo.

  • Mejorar ventas o conversiones digitales

Si quieres mejorar tus ventas, te ayuda a revisar y crear las acciones específicas que consigan alcanzar ese objetivo final de ventas.

  • Análisis de resultados

Si necesitas y quieres evaluar tus resultados de manera constante, te ayudará a darte seguimiento para incluir mejoras o continuidad en tu estrategia.

  • Capacitación y formación

Si necesitas formar y capacitar a tu equipo para ejecutar la estrategia de manera interna, te ayuda a implantar todo su know how en tu empresa.

Y lo mejor de todo es que este profesional está al día de las tendencias del sector por lo que contar con él/ella te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Seguro que a estas alturas ya te ha asaltado la duda del coste de contar con una consultor de marketing, y aquí tenemos que decirte que depende, depende de si es un trabajo puntual de consultoría o de ejecución, o si en cambio es un trabajo de apoyo, seguimiento y ejecución a lo largo del tiempo o para un proyecto determinado. Eso sí, lo que sí te podemos decir es que una sesión individual de consultoría de una hora puede oscilar entre los 35€ y 120€ de media y te puede servir de mucha ayuda y aclarar mucho.

 

¿Qué te parece? ¿Te gustaría trabajar con un consultor de marketing? ¿Has contado alguna vez con la ayuda de este servicio? Cuéntanos tu experiencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest