10 Razones para estar en Google My Business

17 Feb, 2022 | Marketing digital | 0 Comentarios

“Google es el principal buscador que se utiliza en España tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de sobremesa”

¿Tienes un negocio físico y/u online y te gustaría estar entre las primeras posiciones en Internet? ¿Conoces la ficha de Google My Business?

Esta herramienta gratuita tiene una infinidad de beneficios y es muy eficaz si quieres que tu negocio llegue a un gran número de usuarios.

Por si lo desconocías, recientemente su nombre ha cambiado y ahora ha pasado a llamarse ‘Perfil de empresa’. Si la conoces, pero aún no la tienes a continuación te explicamos las razones por las que deberías estar.

 

10 razones para darte de alta en Google My Business

 

  1. Ideal para negocios locales, ya sea tienda, despacho, oficina, taller… aunque si tienes un negocio online también puedes aprovecharte de los beneficios de esta herramienta estableciendo tu zona de servicio, es decir, las zonas, ciudades o regiones en las que prestas servicio.
  2. Herramienta gratuita.
  3. Mejora tu posicionamiento en Google a nivel local.
  4. Aumenta la visibilidad de tu negocio en Internet.
  5. Informa a los usuarios sobre tus datos de contacto, horario, ubicación, servicios, productos e incluso novedades y ofertas.
  6. Si tu negocio aún no tiene web, podrás disponer dentro de esta misma herramienta de un sitio web personalizado con toda la información añadida a tu ficha.
  7. A través de la app de la herramienta podrás responder rápida y directamente a los mensajes, dudas y preguntas de los usuarios que visiten tu ficha.
  8. Refuerza la credibilidad y confianza de los usuarios, a través de las fotos de tu negocio y reseñas de tus clientes.
  9. Aumenta el tráfico a tu web, tienda online, productos y servicios añadiendo un botón para que directamente los usuarios puedan obtener más información, finalizar la compra de un producto/servicio o conseguir una oferta.
  10. Podrás conocer cómo llegan a ti los usuarios y cuáles son las acciones más habituales que realizan en tu ficha de empresas a través de estadísticas.

 

Más del 80% de las personas que tienen pensado comprar un producto o servicio o hacer algún tipo de actividad concreta realizan una búsqueda previa por internet, por eso que tu negocio tenga presencia en Google es vital para ganar nuevos clientes.

Hay una reciente novedad en la herramienta que te permite resolver cualquier incidente o problema con tu perfil de empresa es ahora más sencillo puesto que podrás hacerlo directamente buscando tu nombre exacto en Google o si lo prefieres en Maps y podrás modificar cualquier tipo de información.

 

Sácale el máximo rendimiento

 

Además, te recomendamos que cuando crees tu perfil de empresa tengas en cuenta los siguientes aspectos para sacarle el máximo rendimiento:

  • Sube imágenes que den un aspecto profesional y atractivo de tu negocio.
  • Completa toda la información necesaria para hacer que sea más sencillo localizarte.
  • Anima a tus clientes a escribir reseñas puesto que son muy influyentes en el proceso de decisión de compra para los usuarios.
  • Publica de manera periódica para mantener tu herramienta actualizada.

 

¿Te gustaría saber más acerca de Google My Business? Pregúntanos todo lo que quieras saber y sácale el máximo partido a tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest